Donados más de mil kilos de comida y juguetes para mascotas en el Día de los Animales en Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, durante la celebración del Día de los Animales.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Santa Cruz de Tenerife ha acogido este sábado la celebración del Día de los Animales, que ha culminado con la donación de 1.115 kilos de pienso, snacks y juguetes para mascotas y la preadopción de tres perros de Valle Colino

La alcaldesa, Patricia Hernández, ha destacado que los perros son nuestros mejores amigos e insistió en la necesidad de tomar conciencia de que “son seres vivos, no juguetes”, para evitar el abandono de las mascotas pasadas las fiestas navideñas.

Patricia Hernández dijo que los habitantes de Santa Cruz están concienciados de no abandonar a los animales, aunque añadió que en estas fechas es necesario insistir en este mensaje.

A lo largo del día hubo exhibiciones de perros policía, perros guía y un desfile de ciudadanos que acudieron con sus mascotas y que recibieron premios de dos de los patrocinadores del evento.

La firma Purina donó 1.110 kilos de pienso, mientras que los asistentes al evento donaron 15 kilos más, snacks y juguetes que serán repartidos la próxima semana entre las 14 asociaciones y protectoras que participaron en el Día de los Animales.

Asimismo, tres de los cuatro perros del Albergue de Valle Colino presentes en las actividades han sido preadoptados por asistentes al acto.

Esta jornada pretendía concienciar de la importancia de garantizar el bienestar de los animales, fomentar la sensibilidad contra el maltrato animal y promover la adopción de animales abandonados, así como el voluntariado para evitar esta situación, entre otros objetivos.

Etiquetas
stats