eldiario.es

9

Ecologistas en Acción concede 'bandera negra' a las playas de La Tejita y El Médano, en Granadilla de Abona

La simbólica enseña se otorga por la contaminación sufrida en esas zonas, según la organización ecologista; por mala gestión ambiental se señala la ampliación del muelle de Playa Blanca (Lanzarote) y el proyecto de Fonsalía

Playa de La Tejota, en Granadilla.

Playa de La Tejita, en Granadilla @Poli_Granadilla

Las playas de La Tejita y El Médano, en Tenerife, y la del Confital, en Gran Canaria, han recibido una Bandera Negra de Ecologistas en Acción por contaminación, mientras que por mala gestión han sido para la ampliación del muelle de Playa Blanca (Lanzarote) y el proyecto del puerto de Fonsalía.

En este nuevo informe, Ecologistas en Acción continúa con el formato usado desde 2016, asignando dos Banderas Negras a cada provincia española, más Ceuta y Melilla: una bandera por casos de contaminación y otra por casos de mala gestión ambiental.

Aunque el informe se limita a los 48 casos "más conflictivos", advierte de que continúa denunciando "estas y otras ilegalidades" cometidas en el litoral español.

Este año Ecologistas ha decidido otorgar una Bandera Negra a los cruceros de Barcelona y Baleares por su contaminación en ambos casos.

Según destaca, los barcos utilizan combustibles con alto contenido de azufre, que emiten contaminantes altamente peligrosos para la salud humana (SO2, óxidos de nitrógeno NOx, partículas en suspensión PM10, PM2,5 y ultra-finas, así como otros hidrocarburos peligrosos), y cuando atracan en puerto, continúan quemando fuel-oil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha