La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ecologistas en Acción concede 'bandera negra' a las playas de La Tejita y El Médano, en Granadilla de Abona

Playa de La Tejita, en Granadilla

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las playas de La Tejita y El Médano, en Tenerife, y la del Confital, en Gran Canaria, han recibido una Bandera Negra de Ecologistas en Acción por contaminación, mientras que por mala gestión han sido para la ampliación del muelle de Playa Blanca (Lanzarote) y el proyecto del puerto de Fonsalía.

En este nuevo informe, Ecologistas en Acción continúa con el formato usado desde 2016, asignando dos Banderas Negras a cada provincia española, más Ceuta y Melilla: una bandera por casos de contaminación y otra por casos de mala gestión ambiental.

Aunque el informe se limita a los 48 casos “más conflictivos”, advierte de que continúa denunciando “estas y otras ilegalidades” cometidas en el litoral español.

Este año Ecologistas ha decidido otorgar una Bandera Negra a los cruceros de Barcelona y Baleares por su contaminación en ambos casos.

Según destaca, los barcos utilizan combustibles con alto contenido de azufre, que emiten contaminantes altamente peligrosos para la salud humana (SO, óxidos de nitrógeno NO, partículas en suspensión PM10, PM2,5 y ultra-finas, así como otros hidrocarburos peligrosos), y cuando atracan en puerto, continúan quemando fuel-oil.

Etiquetas
stats