La santacrucera Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez crece como la espuma

Entrada principal del centro docente ubicado en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El número de alumnos que cursan enseñanzas artísticas superiores (de igual nivel que un grado universitario, según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) R. D. 96/2014) se ha multiplicado por cinco en los últimos nueve años en Santa Cruz de Tenerife.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez , el único centro público que ofrece estos estudios en la provincia, empezó a ofertarlos en el curso 2009/10, con apenas 60 estudiantes y una única especialidad. Hoy, nueve años después, forma a 288 jóvenes y oferta tres especialidades: Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, que acaba de abrir el periodo de preinscripción de estas enseñanzas para el próximo curso, ha ampliado su oferta en sectores que han experimentado un crecimiento importante en los últimos años, como son la moda o el diseño enfocado a la industria cinematográfica.

Su directora, María Jesús Delgado González, destaca la responsabilidad del centro a la hora de formar a los jóvenes canarios en sectores cada vez más punteros en el archipiélago, los que aspiran a ser palanca de cambio de la economía regional.

Prueba de la importancia que tienen estos estudios es que el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hace apenas una semana el decreto por el que se establecen y regulan los planes de estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la comunidad autónoma, una normativa que introduce por primera vez la especialidad de diseño de producto, con lo que se completa en Canarias la oferta ya existente en el resto del Estado.

Las titulaciones que conforman las enseñanzas artísticas superiores tienen una duración equivalente a la mayoría de las carreras universitarias -cuatro años y 240 créditos ECTS- y permiten continuar con estudios posteriores de posgrado, tanto máster como doctorado.

Además de estos estudios, la Escuela de Arte y Superior de Diseño imparte ciclos formativos de grado superior y de grado medio y Bachillerato de Artes. El periodo de inscripción también está abierto en estas titulaciones hasta el 25 de abril. En total, 823 estudiantes cursan alguno de los títulos, de los que el 60% son mujeres y el 40% hombres. La edad mínima para matricularse en la escuela es de 17 años.

Etiquetas
stats