La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Estudiantes de la ULL piden que se aclare el acceso de un alumno al Grado de Medicina

Hospital Universitario de Canarias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha solicitado al rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, que se forme una comisión de investigación para aclarar las dudas suscitadas sobre el acceso de un alumno al Grado de Medicina.

Dicho alumno es hijo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y no obtuvo nota suficiente para acceder al Grado de Medicina, pero finalmente entró en el Grado por el cupo reservado a personas con discapacidad. La Asamblea ha manifestado sus dudas respecto a que este alumno tenga reconocida esta condición. Por este motivo, el colectivo estudiantil solicita que se informe a toda la comunidad universitaria de lo ocurrido, y, en un comunicado, opina que desde la Universidad de La Laguna se debe ofrecer una imagen de “total transparencia”.

Este caso, opina la Asamblea, “ha terminado dañando la imagen pública de la Universidad”, por lo que resultaría pertinente “esclarecer dicho asunto para evitar suspicacias sobre el sistema de acceso a determinados estudios en la ULL”.

AMEC ha solicitado por escrito al rector, Antonio Martinón, que se informe a los grupos claustrales y que se cree con urgencia una comisión de investigación con presencia de representantes de todos los grupos.

De la misma forma, el colectivo estudiantil solicita que se informe a toda la comunidad universitaria y que, “en caso de que se hubiera cometido alguna irregularidad, se depuren todas las responsabilidades”.

Etiquetas
stats