eldiario.es

9

Fallece Macario Benítez, exalcalde de El Rosario

Fue alcalde de El Rosario durante 32 años, desde 1983 hasta 2015, en la primera legislatura por mayoría simple y en el resto con mayoría absoluta.

El alcalde de El Rosario, Macario Benitez.

El exalcalde de El Rosario, Macario Benitez.

Macario Benítez, quien fue alcalde de El Rosario (Tenerife) con el PSOE durante 32 años, ha fallecido a los 77 años, ha informado el partido.

Benítez fue alcalde de El Rosario durante 32 años, desde 1983 hasta 2015, en la primera legislatura por mayoría simple y en el resto con mayoría absoluta.

"Ha sido una gran pérdida para el PSOE de El Rosario y para toda la familia socialista de Tenerife y de Canarias", ha declarado a Efe el secretario general del partido en la localidad y portavoz municipal.

Estévez definió a Benítez como una alcalde muy cercano a sus vecinos, lo que le permitió estar al frente del municipio durante 32 años ininterrumpidos.

Destacó que fue el primer edil de Canarias en acoger la inmigración, al facilitar la apertura de un centro durante la oleada de llegada de pateras a principios de siglo.

También fue artícifice del desarrollo y modernización de El Rosario, así como de la implantación de servicios sociales y de escuelas infantiles, subrayó.

Macario Benítez abandonó la alcaldía en 2015, poco después de ser condenado por prevaricación a siete años de inhabilitación en el conocido como "caso Varadero", relacionado con un plan parcial que preveía la construcción de una urbanización en suelo rústico. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha