La Feria de Pinolere abre sus puertas hasta el domingo en las medianías de La Orotava

Cartel de la muestra de 2017, en el barrio de Pinolere, altos de La Orotava

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Este viernes se inaugura la XXXII edición de la Feria Artesanal de Pinolere, en La Orotava. Al acto de inicio de esta muestra asistirá el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega. Se prevé que acudan más de 30.000 visitantes y habrá participación directa de 220 artesanos procedentes de todas las islas.

La Consejería de Economía ha aprobado la concesión de una subvención a los organizadores de la feria regional de Canarias Pinolere 2017, por una cuantía de 25.000 euros, aproximadamente la mitad del coste de esta, y ello con la intención de “consolidar el mercado interior de las islas y, al mismo tiempo, apoyar acciones que sirven de puente entre continentes”, dijo el consejero.

La Feria de Pinolere ha solicitado ser calificada como feria oficial y pidió el apoyo del Gobierno de Canarias para “apostar por una decidida regionalización y convertirse en un referente regional, nacional e internacional del producto canario. Basa su solicitud ”en una trayectoria y experiencia de 32 años“, se apunta en un comunicado.

Etiquetas
stats