El arquitecto tinerfeño Fernando Menis, finalista del Festival Mundial de Arquitectura

Auditorio CKK Jordanki en la ciudad polaca de Torun

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Auditorio de la ciudad medieval de Torun, en Polonia, conocido como CKK Jordanki, realizado por el arquitecto canario Fernando Menis, ha sido elegido como uno de los 18 finalistas al premio WAF, Festival Mundial de Arquitectura, al mejor edificio cultural del mundo en 2016.

El Auditorio de Menis, formará parte de los trabajos finalistas del World Architectural Festival (WAF en sus siglas en inglés), el mayor festival de arquitectura en la actualidad, junto a obras de Zaha Hadid, Riegler Riewe y Schmidt Hammer Lassen, señala el estudio del arquitecto.

Un festival donde la comunidad arquitectónica mundial se reúne para impartir charlas magistrales de las figuras más influyentes de la industria, junto a los críticos más renombrados y con una exposición de los proyectos más selectos y de calidad de los últimos años.

Este año el World Architecture Festival 2016, que en anteriores ocasiones se ha celebrado en Barcelona y Singapur, se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en la Arena de Berlín, Alemania, junto a la piscina que el mismo Fernando Menis firma en el río Spree.

El Auditorio de Torun reúne varios aspectos revolucionarios como el sistema acústico de la Sala de conciertos que se adapta a un amplio abanico de actuaciones, desde música sinfónica hasta música de cámara, conciertos de pop-rock y hasta teatro, cine o eventos comerciales.

Otra innovación del edificio es el “picado”, mezcla de hormigón con otros materiales, que además de conseguir una expresión rotunda, ayuda a conseguir una acústica envolvente y, cálida.

La técnica había sido ya probada en el Magma Arte & Congresos, complejo arquitectónico situado en Adeje (Tenerife).

Etiquetas
stats