Francis Pérez, ganador del World Press Photo, busca sensibilizar a través de su fotografía

'Caretta caretta atrapada'

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Francis Pérez, el canario ganador del World Press Photo 2017 en la categoría de Naturaleza, ha afirmado que con sus fotos trata de sensibilizar al observador y que cree que la imagen ganadora tiene “un componente medioambiental brutal, un flechazo directo a la conciencia de la gente”.

El fotógrafo hizo estas consideraciones a los medios de comunicación tras reunirse este lunes, 13 de marzo, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien lo ha felicitado por el premio y con el que ha hablado de la situación de los océanos, sus estudios y trayectoria profesional.

Pérez espera que el galardón no le cambie la vida a no ser que sea “a mejor” y señala que los últimos días ha sido una vorágine con muchas entrevistas en medios, por lo que ha confesado que “es difícil de asimilar, hasta que no vaya a Ámsterdam el 22 de abril y lo recoja”.

Aclaró también que siempre intenta que en sus fotos el componente visual transmita algo, ya sea a través de la sensibilización, como en la foto ganadora de la tortuga y la red, o con la belleza de los océanos, “porque se trata de enseñar un poco de cada”.

Un millón de personas han visitado la exposición, según datos del autor, quien dice estar contento, que espera que “se vea más la tortuga” y que tenga repercusión, para los océanos y para él.

Sobre sus próximos proyectos, Pérez ha hablado de dos, uno al sur de Filipinas sobre la biodiversidad, con la productora canaria I love the sea, y otro en la Patagonia, con unos científicos de Chile.

Etiquetas
stats