eldiario.es

9

Funcasor gestionará una vivienda tutelada para personas sordas en La Matanza

El nuevo centro residencial, único en España, cuenta con siete plazas y ofrece un servicio integral destinado a fomentar la autonomía de las personas sordas

Inauguración del piso este jueves, con la presencia del presidente canario, Fernando Clavijo

Inauguración del piso este jueves, con la presencia del presidente canario, Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha inaugurado este jueves en el municipio de La Matanza, isla de Tenerife, un nuevo centro residencial para personas sordas que cuenta con siete plazas y ofrece un servicio integral destinado a fomentar la autonomía de las personas sordas.

Se trata de una vivienda tutelada con capacidad para siete plazas, completamente equipada con todas las garantías de accesibilidad y seguridad, indica una nota del Gobierno.

El recurso, que comenzará a funcionar el próximo lunes, será gestionado por la Fundación Canaria Personas Sordas (Funcasor), que pondrá a disposición de los usuarios un equipo multidisciplinar competente en lengua de signos española. Este se encargará de atender las necesidades específicas desde un enfoque biopsicosocial.

El presidente del Gobierno canario ha destacado la importancia de este recurso, el primero de estas características en Canarias y España. 

Según la nota, ese centro residencial es el único especializado en personas con discapacidad auditiva y otras discapacidades asociadas que ofrece un servicio integral de alojamiento y manutención, además de una serie de servicios y programas de atención, orientación y acompañamiento destinados a fomentar la autonomía de las personas usuarias para que puedan desarrollar todas sus capacidades personales, profesionales y de aprendizaje.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha