El Gobierno canario condena el asesinato machista de este sábado en Santa Cruz

José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad en el Gobierno de Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, en nombre del Gobierno de Canarias, ha condenado el  asesinato machista de una mujer en Santa Cruz de Tenerife, cometido presuntamente por su pareja, y muestra su más enérgica repulsa ante este “injustificable e intolerable” asesinato. A su vez, traslada su solidaridad y condolencias a la familia y personas más cercanas a la víctima.

Tras confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, Barragán indica que tanto las instituciones como el conjunto de la sociedad tienen la responsabilidad de actuar para erradicar la violencia machista, y recuerda que los asesinatos son la más brutal manifestación de esta violencia que padecen a diario miles de mujeres y sus hijos e hijas.

El Gobierno de Canarias reafirma su compromiso con la asistencia a las víctimas y con la lucha contra la violencia machista a través de la educación, la sensibilización y la prevención, y pide a la sociedad canaria que muestre su rechazo con contundencia a la violencia de género, que atenta contra derecho a la libertad, la salud, la integridad física y psíquica, la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres.

Etiquetas
stats