La Guardia Civil detiene a un vecino de Icod por el cultivo 'indoor' de 158 plantas de marihuana

Plantas incautadas en la intervención de la Benemérita

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre de 51 años, vecino del municipio de Icod de los Vinos (Tenerife), ha sido detenido por el cultivo de 158 plantas de marihuana y acusado de un supuesto delito contra la salud pública, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La operación se inició hace varias semanas, cuando la Guardia Civil tuvo indicios de que en una vivienda situada en el municipio se podía estar cultivando marihuana de manera ilegal. Las sospechas iniciales hicieron pensar que se trataba de un cultivo de los denominados indoor.

Según explica la Guardia Civil, se trata del cultivo de plantas en interiores de inmuebles, empleando técnicas artificiales de selección genética y de generación y mantenimiento de calor, riego y humedad. Este tipo de cultivo se puede dar durante todo el año, obteniéndose incluso cuatro o cinco cosechas anuales, con un alto contenido de principio activo conocido como THC.

Tras obtener indicios suficientes, se instruyeron las diligencias de investigación y se solicitó una orden judicial de entrada y registro de la vivienda, que se llevó a cabo el pasado 2 de junio a las 7.00. En la vivienda se localizaron dos tipos de cultivos y una zona de laboratorio, dedicada a la elaboración, embalaje y peso de la droga.

Los cultivos se llevaban a cabo en una habitación y una cueva, acondicionadas con sistemas de calefacción, ventilación y lámparas conocidas como balastros, luminarias muy potentes que desprenden una luz muy intensa y calor y que se usan para favorecer las condiciones ambientales de los cultivos de interior. También en una terraza o patio y en la propia finca se encontraron macetas con plantas de cannabis de diferentes tamaños.

Etiquetas
stats