Guía Repsol distingue con sus 'soles' la calidad de 25 restaurantes canarios

Presentación de los 'soles' canarios de la Guía Repsol en el Teide

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 25 establecimientos de Canarias han recibido este martes, en un acto institucional y en el parque nacional del Teide, los soles de la Guía Repsol, unas prestigiosas distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros de España como símbolo de la excelencia culinaria.

Los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos con soles de Repsol. La excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina local, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala son los elementos que se valoran a la hora de otorgar tal distinción.

Se dan tres soles a los mejores restaurantes del año, dos a los que garantizan una calidad excelente tanto en la cocina como en el servicio y un sol Repsol a los restaurantes con cocina de gran calidad y variedad suficiente.

Tenerife cuenta en esta edición con dos soles en cuatro establecimientos, concretamente los restaurantes El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide), que ya tenía uno; Las Aguas de Bahía del Duque (Adeje); M.B de Martín Berasategui, en The Ritz Carlton Abama (Guía de Isora), y el japonés Kazan (Santa Cruz de Tenerife). En Las Palmas de Gran Canaria son tres los restaurantes distinguidos en esta categoría: Bamira (San Bartolomé de Tirajana); Deliciosa Marta (Las Palmas de Gran Canaria) y Montsemar (Arguineguín).

Con un sol figuran en Tenerife AIE (Gastrobar), en El Sauzal; Kabuki, en The Ritz Carlton Abama (Guía de Isora); Amor de mis amores (Santa Cruz de Tenerife), que consigue esta distinción por primera vez; Bogey (Adeje); El Templete (El Médano, Granadilla); Casa Pancho (Santiago del Teide), y Sucás (Adeje).

En la provincia de Las Palmas de Gran Canaria aparecen Aguaviva, Amura y La Tegala de Germán Blanco, en Lanzarote; Fabiola y La cúpula de Carles Gaig, en la isla de Fuerteventura (este último con su primer sol Repsol), y Barmira, Casa Brito (primer sol que consigue), Deliciosa Marta, El senador, Los Guayres, Nelson, Ribera del Río Miño y Summum del Reina Isabel, en Gran Canaria.

Etiquetas
stats