Hallado el cadáver de un delfín en la costa sur de Tenerife

Hallado sin vida un delfín en el sur de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El cadáver de delfín mular ha sido hallado este viernes en aguas del sur de Tenerife. El animal será sometido a una necropsia este sábado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, en La Laguna (centro del Cabildo de Tenerife).

Su hallazgo se suma a la localización hace apenas dos días de tres tortugas, una de ellas muerta y otras dos heridas también en la costa sur de la isla. En ese caso, los ejemplares fueron localizados en Puerto Colón, en el municipio de Adeje y no es la primera vez que sucede.  Una de esas tortugas ya ha sido operada por herida con anzuelo de forma urgente para salvarle la vida. 

Este año se han incrementado la recuperación de estos animales que presentan heridas por redes principalmente. 

El pasado mes de junio, por ejemplo, agentes de la Guardia Civil rescataron también a un ejemplar de tortuga boba que había quedado atrapada y herida entre basuras y desperdicios arrojados al mar en la costa del sur de Tenerife.

Este tipo de actuaciones es cada vez más habitual, advertía entonces la Guardia Civil en un comunicado: “Los animales marinos frecuentemente se quedan atrapados entre desperdicios, basura arrojada al mar y artes de pesca abandonadas”.

En abril también era hallada en la costa de Radazul una tortuga muerta que presentaba un profundo corte en el cuello. La Comandancia de la Guardia Civil recibió entonces una llamada de un vecino comunicando que había visto lo que pudiera ser una tortuga cerca de la costa. Sin embargo, los agentes no pudieron rescatarla con vida. 

Etiquetas
stats