La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hallado muerto un zifio en la costa norte de Tenerife

Hallado un zifio muerto en Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un zifio ha sido hallado muerto en la costa norte de Tenerife. Concretamente, el cetáceo fue localizado en la costa de Tacoronte, en El Pris. 

Al animal, también llamado  ballenato de Cuvier ('Ziphius cavirostris'), un animal a caballo entre una ballena y un delfín, se le ha practicado una necropsia por técnicos del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC en Tenerife. La causa de la muerte ha sido una arteritis, una afección en todos los vasos sanguíneos provocada por parásitos.

La muerte se ha producido por un fallo multiorgánico. Se trata de una muerte natural típica en ese tipo de cetáceos. El cadáver fue recogido por miembros de Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Tahonilla, que perteneciente al Cabildo de Tenerife. 

Se trata de una especie que suele vivir en aguas profundas. 

Recientemente, han sido localizados otros cetáceos muertos en aguas de Tenerife. Este verano, se han hallado desde delfines, ballena calderón, así como otros ejemplares tales como tortugas. Todos recuperados por el centro de fauna del Cabildo. 

Etiquetas
stats