eldiario.es

9

Hallado muerto un zifio en la costa norte de Tenerife

El cadáver fue recogido por miembros de Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Tahonilla. Se le practicó una necropsia y se certificó que la causa de la muerte fue una arteritis

Hallado un zifio muerto en Tenerife.

Hallado un zifio muerto en Tenerife.

Un zifio ha sido hallado muerto en la costa norte de Tenerife. Concretamente, el cetáceo fue localizado en la costa de Tacoronte, en El Pris. 

Al animal, también llamado  ballenato de Cuvier ('Ziphius cavirostris'), un animal a caballo entre una ballena y un delfín, se le ha practicado una necropsia por técnicos del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC en Tenerife. La causa de la muerte ha sido una arteritis, una afección en todos los vasos sanguíneos provocada por parásitos.

Hallado un zifio muerto en Tenerife.

Hallado un zifio muerto en Tenerife.

La muerte se ha producido por un fallo multiorgánico. Se trata de una muerte natural típica en ese tipo de cetáceos. El cadáver fue recogido por miembros de Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Tahonilla, que perteneciente al Cabildo de Tenerife. 

Se trata de una especie que suele vivir en aguas profundas. 

Recientemente, han sido localizados otros cetáceos muertos en aguas de Tenerife. Este verano, se han hallado desde delfines, ballena calderón, así como otros ejemplares tales como tortugas. Todos recuperados por el centro de fauna del Cabildo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha