Eduardo Miguel Mesa y Belinda Rodríguez, premios de investigación de la Fundación CajaCanarias

Belinda Rodríguez Arrocha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias ha cerrado hoy los fallos de sus premios de 2017 con la decisión sobre el galardón correspondiente a la categoría de investigación, que, bajo la denominación Agustín de Betancourt, persigue reconocer trabajos inéditos en diferentes ramas del conocimiento.

De este modo, el jurado compuesto por Alberto Darias (catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna), Germán Santana (profesor titular de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), José Ismael Gutiérrez (profesor titular de Filología de la ULPGC) y Humberto Hernández (catedrático de Lengua Española de la ULL), y presidido por la catedrática de Física Aplicada de la ULL Catalina Ruiz-Pérez, ha decido reconocer el trabajo titulado Entre lapas y burgados. Los guanches y el aprovechamiento de los recursos marisqueros, obra de Eduardo Miguel Mesa Hernández, en la categoría de Artes y Humanidades.

A esa obra se ha unido la denominada La justicia penal en las Islas Canarias en la Edad Moderna“, en el apartado de Ciencias Sociales y Jurídicas, este trabajo realizado por Belinda Rodríguez Arrocha.

Las convocatorias en las áreas de Ciencias y Ciencias de la Salud, por su parte, fueron declaradas desiertas. Cabe destacar que la Fundación CajaCanarias otorga un premio de 2.000 euros para cada uno de los trabajos premiados en ambas áreas de conocimiento.

Etiquetas
stats