La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Hospital del Norte desata una guerra política entre los socios PSOE y CC en el Cabildo de Tenerife

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, y Aurelio Abreu, vicepresidente primero, en una imagen de archivo

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, del PSOE, esta vez no se ha mordido la lengua. Abreu ha replicado con dureza este miércoles, en declaraciones a Radio Club Tenerife-Cadena SER, las afirmaciones del día anterior del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (de CC), acerca de la presencia del primero en la concentración política por la mejora general del llamado Hospital del Norte y en defensa de la reapertura de los servicios de urgencias pediátricas en ese mismo centro sanitario. Esta protesta se produjo el lunes y a ella no asistió representante alguno de CC, pero sí de todos los demás partidos con relevancia en la isla.

Alonso afirmó el martes, y lo hizo en la cadena de radio COPE, que Aurelio Abreu, su socio en el Gobierno insular (en el Cabildo de Tenerife hay un pacto entre CC y PSOE), fue a la protesta del lunes en Icod de los Vinos, por fuera de la reseñada instalación (en Buen Paso), “porque, si no, no va en las listas” electorales de los comicios de 2019, y además añadió que en el PSOE hay una “directriz” para que la sanidad se convierta en “tema electoral” y “hay gente que se pliega a eso”, en referencia a Aurelio Abreu, un político que nació y reside en Buenavista del Norte.

Abreu salió este miércoles al paso de esas críticas y pidió a Carlos Alonso unas “dosis de principios”. También le recordó que él está “muy por encima de las salidas de tono” del presidente del Cabildo de Tenerife, al que invitó a “vivir en el norte” un tiempo, para que vea y sufra lo que allí pasa con la atención sanitaria pública, entre otros problemas con gran impacto social aún sin resolver. Otro de ellos es el tráfico y las colas en la TF-5.

El líder del PSOE en el Cabildo y número dos en el Ejecutivo insular recalcó que los “calificativos de Carlos Alonso [sobre la protesta políticas del lunes en el Hospital del Norte] están fuera de tono y de lugar” y no “hacen digna a la institución que representa”, en referencia al Cabildo de Tenerife. Además, “estoy en una protesta, junto a una pancarta, porque es legítimo” hacerlo, remató el vicepresidente socialista.

Etiquetas
stats