El Hospital del Norte de Tenerife realiza su primera colecta de sangre

Sala de extracción de sangre / Foto cedida

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha llevado a cabo su primera colecta de sangre en el Hospital del Norte de Tenerife, ampliando la oferta de servicios del centro y acercando un nuevo recurso a los ciudadanos de la zona.

El Instituto explica que la intención es llevar a cabo una colecta de forma mensual, ya que mucha población del Norte acude al Hospital Universitario de Canarias (HUC) a donar sangre cuando tiene algún familiar hospitalizado.

Asimismo, miembros del ICHH desarrollan algunas acciones de promoción previa dentro del Hospital del Norte con el fin de que todo su personal esté informado y transmita a los usuarios los beneficios que supone para el conjunto de la sociedad el acto solidario y altruista de dona sangre.

El ICHH recuerda que para el donante, la extracción de sangre no comporta ningún riesgo, sin embargo puede suponer un avance en el proceso de curación de los enfermos.

Igualmente, señala que si bien las unidades móviles son quizás las herramientas más conocidas por el público, también existen otro tipo de colectas conocidas como unidades volantes, que son utilizadas en empresas o lugares donde no resulta fácil el acceso.

Puede donar cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos. Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.

Además, para donar sangre es necesario haber comido antes y encontrarse en buen estado de salud en general. Ante cualquier duda siempre hay un equipo médico en cada extracción.

Asimismo, se puede consultar cualquier información relacionada con este asunto a través del teléfono gratuito del ICHH 900 234 061.

stats