eldiario.es

9

La Gomera toma el testigo del IV Congreso Mundial ITLA sobre territorios de bancales y terrazas

Tras las exploraciones en espacios con bancales de Madeira, El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, la organización y los participantes del foro se desplazan a la Isla Colombina

Bancales en el tramo alto de la cuenca principal de Valle Gran Rey

Bancales en el tramo alto de la cuenca principal de Valle Gran Rey

Tras las sesiones temáticas celebradas en Las Palmas de Gran Canaria la pasada semana y una vez finalizadas las exploraciones en territorios de bancales de Madeira, El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, la organización y los participantes del IV Congreso Mundial ITLA sobre territorios de terrazas y bancales establecerán su sede en La Gomera, donde presentarán los resultados de los trabajos de campo realizados en las exploraciones insulares, integrándose además con las islas de Azores y Cabo Verde, indicó la organización en una nota.

Este martes, 19 de marzo, a las 12.00, será el acto inaugural y la presentación de las sesiones plenarias, que tendrá lugar en el Cabildo Insular de La Gomera.

Durante la mañana, y dentro del marco del congreso, se abrirán las exposiciones Un mundo de paisaje de bancales (a las 11.00 en la sala de exposiciones del Cabildo Insular de La Gomera) y Re-encantar bancales (13.00, en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera).

A lo largo de la primera jornada en La Gomera, profesionales de relevancia internacional como Thierry Ruf o Carlos Quitans, entre otros, ofrecerán diferentes ponencias. El programa completo y actualizado está disponible en la web www.terracedlandscapes2019.es.

Organizado por el Gobierno de Canarias (a través de la Consejería de Turismo y Cultura, la empresa pública Canarias Cultura en Red y el Observatorio del Paisaje de Canarias, en colaboración con los siete cabildos, las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación CajaCanarias), este IV Congreso Mundial ITLA trata de experimentar y compartir nuevas visiones, estrategias y propuestas innovadoras para los territorios de bancales y sus habitantes.

Cuidar los territorios de terrazas es reconocer una serie de demandas de la sociedad actual, tales como la preservación del valor histórico y cultural, la mejora de la calidad de vida y la necesidad del ser humano de pertenencia a su territorio. En resumen, se trata de encontrar propuestas que permitan un triple objetivo: rescatar, cultivar y habitar bancales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha