eldiario.es

9

El alcalde de Icod lamenta que con el actual Gobierno sea imposible tener un "Hospital del Norte en condiciones"

José Ramón León pide al consejero Baltar que “cumpla” con la palabra dada en la reunión celebrada el 14 de marzo pasado y recupere en el plazo de un mes el servicio de atención pediátrica en el centro sanitario de Buen Paso

José Ramón (Moncho) León, alcalde de Icod de los Vinos, tras la moción de censura contra CC

José Ramón León, alcalde de Icod de los Vinos

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León (de Somos Icodenses-Nueva Canarias), espera que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, “cumpla” con la palabra dada en la reunión celebrada el 14 de marzo con los alcaldes del norte para tratar la cuestión sanitaria en la comarca y así en el plazo de un mes se recupere el servicio de atención pediátrica en el llamado Hospital del Norte, en el barrio de Buen Paso, municipio de Icod de los Vinos.

León, que representa al municipio con más habitantes en la comarca de San Juan de la Rambla a Buenavista, también afirmó, según lo recogido en una entrevista en la emisora Radio Realejos, que, “si en la comarca no queremos un hospital de segundo orden, todo pasa por un cambio del Gobierno en la Comunidad Autónoma, dado que hasta el momento todos los compromisos sobre la vuelta del servicio de atención pediátrica han sido incumplidos; ha existido falta de planificación, que se evidencia en que primero iban a incorporar este servicio, luego a suspenderlo tres meses y posteriormente decidían reanudarlo en dos. La realidad es que llevamos casi seis meses y no tenemos servicio de atención pediátrica”.

En esta línea, el alcalde añadió que el consejero de Sanidad “no puede evadir su compromiso, dado que en dicha reunión, en la que dio un mes de plazo para ofrecer una solución viable a este problema, sus promesas de reordenar el funcionamiento del hospital fueron concretas para que los niños no tengan que hacer cola detrás de los adultos”. 

El mandatario icodense puntualizó que, “mientras permanezca este Gobierno regional, no vamos a tener en el norte un hospital en condiciones; es necesario un cambio de filosofía en cuanto a los hospitales comarcales para dotarlos de medios que puedan atender a una amplia comarca, como ocurre en muchas provincias peninsulares. Este aspecto el actual partido en el Gobierno no lo contempla en sus planteamientos de gestión sanitaria”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha