eldiario.es

9

Ingresa en prisión el supuesto autor de dos agresiones sexuales a mujeres en el sur de Tenerife

Al joven, de 21 años y residente en Guía de Isora, se le considera sospechoso de atacar sexualmente a dos mujeres en los años 2016 y 2017, según informó la Guardia Civil

La G.Civil abre una información reservada sobre el agente que disparó contra músico Un coche de la Guardia Civil. EFE/Archivo

El detenido ha ingresado en prisión por orden del juez

Un hombre de 21 años sospechoso de agredir sexualmente a dos mujeres en el sur de Tenerife en los años 2016 y 2017 ha ingresado en prisión.

La Guardia Civil ha informado este viernes en un comunicado de que el detenido agredió a dos mujeres, a una de ellas con el rostro tapado y en un local comercial, y a la otra, en su vivienda y a cara descubierta.

Los agentes iniciaron las investigaciones en septiembre de 2016 a raíz de una denuncia presentada por una mujer, la cual relató haber sufrido una agresión sexual mientras se encontraba en su puesto de trabajo, en el sur de la isla.

La víctima estaba haciendo labores previas a la apertura al público de un establecimiento comercial cuando fue abordada por un hombre, el cual con suma violencia la consiguió introducir en el cuarto de baño del local.

La ciudadana no pudo aportar muchos datos del supuesto agresor porque llevaba el rostro oculto y únicamente manifestó que este tenía una cicatriz característica.

Por otro lado, en el mes de agosto de 2017 se consumó otra acción similar, en la que una turista extranjera denunció que, mientras se encontraba tranquilamente leyendo un libro en la terraza de una vivienda, un hombre se personó de manera sorpresiva en el lugar y, nuevamente con gran violencia, consiguió introducirla en la vivienda consumando la acción delictiva.

En esta ocasión, el autor confiado por el éxito de sus acciones anteriores llevó a cabo la acción a cara descubierta, lo que posteriormente le supondría ser reconocido por la víctima, añade la Guardia Civil en la nota.

Instantes antes, una mujer de avanzada edad había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones del lugar de esta última agresión sexual.

Fruto del relato de las propias víctimas y testigos, los investigadores centraron sus pesquisas sobre un varón de 21 años, residente en la localidad de Playa San Juan, perteneciente al término municipal de Guía de Isora.

Se pudo comprobar que el autor poseía una cicatriz muy característica y, después de realizarle un análisis de restos biológicos, se le relacionó con las dos agresiones y fue detenido. Posteriormente, ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha