La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Involcan dedica su calendario solidario 2017 a los volcanes de la Macaronesia

Presentación del calendario solidario de Involcan 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha elaborado un calendario solidario para 2017 cuya temática es el fenómeno volcánico en la Macaronesia. La finalidad de esta publicación, elaborada gracias a la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, es transmitir información y conocimiento sobre la rica geodiversidad que la región macaronésica ofrece a través de sus edificios, estructuras y morfologías volcánicas existentes en sus archipiélagos de Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde.

La recaudación de su venta irá destinada a programas que tienen por finalidad informar y educar a la población residente en Canarias sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo en las islas.

El calendario 2017 lleva en portada una foto de la última erupción ocurrida en la Macaronesia (en Fogo, Cabo Verde, en 2014) y la acompañan 12 hojas de 30,5 por 30,5 centímetros, cada una con una fotografía de los diferentes edificios, estructuras y morfologías volcánicas que se pueden encontrar en la región de la Macaronesia, además de una pequeña nota informativa sobre cada imagen escrita en español, inglés y portugués, así como un listado de efemérides sobre las erupciones históricas ocurridas en la región, todos los terremotos sentidos en Canarias con una intensidad superior a V en la escala Mercalli, todos los terremotos registrados en Canarias con una magnitud igual o superior a 4.0 en la escala Richter, y las mayores erupciones volcánicas ocurridas en el mundo durante los siglos XIX, XX y XXI, así como otras erupciones significativas.

Este nuevo calendario volcánico solidario 2017 del Involcan pretende, además, contribuir al enriquecimiento del Plan de Competitividad Islas Canarias, una experiencia volcánica y, por tanto, fortalecer el tejido económico y empresarial ligado al sector turístico de Canarias mediante la potenciación del fenómeno volcánico como atractivo turístico.

Puntos de venta

El calendario, que cuesta 10 euros, podrá adquirirse por Internet y su pago se puede realizar tanto de forma electrónica como por transferencia bancaria. También puede adquirirse directamente en los puntos de venta.

En La Palma, estará disponible en Fuencaliente (Oficina de Información Turística). En Tenerife, en Garachico (Oficina CIT Garachico), Güímar (Oficina CIT Güímar), Granadilla de Abona (Centro de Visitantes del ITER), Icod de los Vinos (Oficina C.I.T. Icod de los Vinos), La Laguna (Librerías Lemus y El Águila), La Orotava (Librerías Yasmin, El Viajero y La Educación II), Parador Nacional Cañadas del Teide, Puerto de la Cruz (Involcan, Antiguo Hotel Taoro, Souvenir San Fernando), y en Santa Cruz de Tenerife (Oficina CIT Santa Cruz, Librerías Agapea y La Isla). En El Hierro, podrá adquirirse en Valverde (Librería-Papelería Tania).

En la presentación de este calendario este miércoles han estado presentes el consejero responsable del área de Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, y el coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez.

Etiquetas
stats