La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Juan Manuel Plasencia se convierte en el nuevo gerente de la ULL

La rectora Rosa Aguilar y el nuevo gerente de la ULL, Juan Manuel Plasencia

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Juan Manuel Plasencia Mendoza ha tomado posesión este lunes, 1 de julio, como gerente de la Universidad de La Laguna (ULL). Licenciado en Ciencias Económicas por esa misma institución académica, ha sido desde 2014 y hasta ahora el responsable de la Gerencia de la sociedad pública de Servicios Municipales de Granadilla de Abona (Sermugran), en la que ha gestionado siete servicios locales que “han obtenido varios reconocimientos nacionales por sus políticas y programas ambientales”, se indica en una nota de prensa de la ULL.

La marcha de Plasencia de la dirección de Sermugran es la que ha forzado el proceso selectivo de nuevo gerente en esa sociedad pública (controlada por el Gobierno local de CC-PP), en el que aparecen como admitidos el concejal de CC en Santa Cruz de Tenerife Dámaso Arteaga (CC) y el ingeniero agrónomo Pablo Zurita, que ha prestado servicios técnicos a FCC, una de las empresas concursantes en la licitación del servicio de limpieza y de gestión de residuos urbanos de la capital tinerfeña. Este se ha adjudicado a Valoriza, una filial de Sacyr, y ha sido recurrido por FCC por la vía contencioso-administrativa.

La experiencia de Plasencia en la gestión se inicia como gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural Tacoronte-Acentejo, impulsando la estrategia Leader+, después de lo cual trabajó como director del área de proyectos e I+D+i en consultoría para el sector público, llevando a cabo diversos proyectos de planificación estratégica en el ámbito local y de gestión económica y financiera de proyectos europeos.

La ceremonia de toma de posesión tuvo lugar en el Aula Magna del edificio Central, donde también prometieron sus cargos los quince directores de secretariado que acompañarán a los vicerrectores en esta nueva etapa de gobierno, cuyos nombres pueden conocerse en este enlace.

La rectora del centro académico, Rosa Aguilar, agradeció a todos ellos que hayan querido formar parte de este equipo, “que quiere transformar la Universidad de La Laguna”, dijo. También alegó que esperaba que todos ellos disfrutaran con esta misión, “para poner a velocidad de crucero esta institución que tanto nos apasiona”.

Etiquetas
stats