La Laguna cederá suelo al Gobierno canario para construir 100 viviendas públicas

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de La Laguna va a ceder suelo al Instituto Canario de Vivienda (Icavi) para la construcción de cien viviendas públicas destinadas a las familias más vulnerables.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha informado de que el titular de este departamento, Sebastián Franquis, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, firmarán en los próximos días el protocolo de cesión del suelo que permitirá las primeras edificaciones de vivienda pública en el municipio en la última década.

El protocolo incluirá el compromiso del Ayuntamiento para adquirir más suelo en el municipio y posteriormente cederlo al Gobierno con la finalidad de construir más casas.

Este protocolo se enmarca en los acuerdos que el Gobierno de Canarias está cerrando con los municipios con más necesidades de vivienda, que se incluirán dentro del nuevo Plan de Vivienda de Canarias.

El alcalde de La Laguna ha informado al consejero del próximo inicio de las obras de reposición de las viviendas de Las Chumberas, que conllevan una inversión de 25,2 millones de euros en la primera fase.

Etiquetas
stats