El redactor de la Ley del Suelo también dirigirá el máster de Derecho Urbanístico en la ULL sobre ese texto legal

Miguel Ángel Pérez, consejero de Política Territorial en Tenerife, y Francisco Villar, catedrático de la ULL

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez (PSOE), presentó estos días el primer máster en Derecho Urbanístico que tiene en cuenta la Ley del Suelo (la 4/2017 de 13 de julio). Esta formación académica será dirigida por el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de La Laguna (ULL) y redactor de la citada ley territorial a petición de Fernando Clavijo, Francisco Villar.

Villar también realizó y cobró un informe jurídico externo relacionado con el caso Grúas en el Ayuntamiento de La Laguna y además se ha convertido en el principal defensor y adoctrinador sobre las bondades de aquel texto legal, muy cuestionado por fuerzas progresistas en Canarias y con amplio rechazo ciudadano.

El citado máster se lleva a cabo en colaboración con la ULL y se pondrá en marcha a partir de octubre. El objetivo es responder a la necesidad de ofertar estudios de posgrado innovadores y diferentes de los ya impartidos, para que los alumnos puedan especializarse en esta materia, se señala en una nota de prensa del Cabildo de Tenerife.

Miguel Ángel Pérez explicó que “lo importante que es que la gente sepa que el Cabildo colabora con una participación económica de 30.000 euros en esa formación especial”. De igual modo, señaló que el máster “nace en un periodo interesante, en un periodo en el que aún quedan por aprobar reglamentos de la propia Ley del Suelo. El marco se muestra muy abierto para el debate y el conocimiento”.

El consejero insular añadió que “el Cabildo y la Universidad de La Laguna están implicados en que el conocimiento llegue al mayor número de personas posibles y, en este caso, en el que la materia es tan complicada, se presta especial atención a los profesionales del derecho”.

En la misma presentación, el director del máster en Derecho Urbanístico, Francisco Villar, resaltó que “se trata de una formación especializada en materia de protección del territorio, urbanismo y medio ambiente. Y esta edición tiene un valor especial por el asunto de la Ley del Suelo y de los espacios protegidos de Canarias”.

El máster se adelanta a la aprobación definitiva de los tres reglamentos que desarrollan la nueva Ley del Suelo de Canarias y que están actualmente en trámite de emisión de informe por el Consejo Consultivo regional. El objetivo de la Corporación insular es que esta acción formativa aporte luz en aquellos aspectos de la ley que requieren aclaración y/o un mayor desarrollo conceptual.

Etiquetas
stats