Llega a Tenerife el crucero “más lujoso del mundo”

El crucero 'Seven Seas Explorer', a su llegada al puerto de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este lunes (29 de agosto) la primera escala en Canarias del Seven Seas Explorer, propiedad del armador Regent Seven Seas, quien asegura que se trata del “crucero más lujoso de los construidos hasta la fecha”.

El interior de la nave, así como la proporción entre pasajeros y miembros de la tripulación, son los que marcan la diferencia respecto a otros cruceros, ya que para atender a los setecientos cruceristas que este lunes han llegado en ella a la Isla (en su mayoría norteamericanos) la nave cuenta con una tripulación compuesta por cuatrocientos profesionales.

A su llegada, el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, ha hecho entrega de la correspondiente metopa conmemorativa de esta primera escala al capitán de la nave, el francés Stanislas Mercier de Lacombe, además de una botella de vino malvasía y un libro dedicado a los cien años de historia de la Junta de Obras del Puerto.

Melchior ha agradecido a Mercier de Lacombe la elección del puerto de Santa Cruz como primera escala en Canarias del Seven Seas Explorer, y se ha interesado por el proceso constructivo de la nave, que supuso cuatro años y medio de trabajo en el astillero Fincatieri, una de las constructoras navales más potentes, y una inversión de 450 millones de dólares.

El Seven Seas Explorer ha llegado a puerto a las diez de la mañana procedente de Sevilla como parte de una travesía de diez días iniciada en Lisboa.

Inaugurado el 13 de julio en Mónaco, navega bajo pabellón de Islas Marshall y desplaza 54.000 toneladas de registro bruto. Su eslora alcanza los 223 metros y 82 su manga.

Etiquetas
stats