Lluvias intensas y persistentes en el norte de las islas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este domingo, 4 de diciembre, cuando se prevén lluvias que serán débiles salvo en La Palma y en áreas del norte de otras islas, donde serán más intensas y persistentes, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas registrarán ligeros descensos. En las dos capitales del archipiélago la máxima llegará a 24 grados y la mínima será de 18, y el viento será del oeste o del noroeste, de moderado a fuerte.

En las aguas de Canarias, también se prevén vientos del oeste que variarán a noroeste y tendrán fuerza 4 a 5, fuerte marejada con tendencia a disminuir a marejada y mar de fondo del oeste o noroeste de entre 1 y 3 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, que podrán ser localmente más intensas en vertientes norte y en el sur y suroeste durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste girando a noroeste de 30 a 40 km/h. Será fuerte por la mañana en vertientes nordeste y sudoeste, y en cumbres centrales, con rachas que alcanzarán los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-24 grados

LA GOMERA

Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasionales durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste de 30 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 19-24 grados

LA PALMA

Nuboso con lluvias al oeste, con probabilidad de que sean persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de la isla serán menos probables e intensas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste de 20 a 35 km/h. Será fuerte por la mañana en las vertientes norte y sudoeste y zonas altas, con valores que superarán los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-24 grados

EL HIERRO

Intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil durante las primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste, de 20 a 35 km/h. Será fuerte con rachas por la mañana en zonas altas, con valores que alcanzarán los 50 a 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 15-18 grados

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de hasta 40 a 50 km/h durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-24 grados

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de hasta 40 a 50 km/h durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-24 grados

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en general débiles y que podrán ser localmente más intensas en la vertiente nordeste de la isla durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo girando a noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h durante la mañana en la vertiente sur y de forma ocasional en la vertiente norte durante el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-24 grados

Etiquetas
stats