Luisa sale como entró de su cita con el alcalde lagunero

La vivienda, en el barrio de Los Andenes, en Tenerife

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

Luisa Hernández Clemente ha necesitado varias horas para asimilar lo ocurrido este martes en el Ayuntamiento de La Laguna, durante su reunión con el alcalde, José Alberto Díaz (CC). Conseguir una cita con él no ha sido fácil, pero finalmente lo logró tras aportar 800 firmas recogidas entre sus vecinos del barrio de Los Andenes, en la zona de Los Majuelos.

Ella esperaba que en ese encuentro, cara a cara con el alcalde, obtendría una solución asumible para ella y que significase salvar su casa, en la que vive con sus tres hijos (uno de ellos menor de edad). Pero, según relata, ha salido igual que entró. Según su versión de la reunión, Díaz no ha dado mayor importancia al caso y le ha recomendado que “se olvide” de la carta recibida el pasado mes de agosto en la que el Consistorio informaba de que la vivienda debía ser demolida por haber realizado (en 2011) unas obras en el interior sin la pertinente licencia.

Luisa insiste en que las obras consistieron exclusivamente en “enfoscar dos paredes y colocar un piso”, pero que no se tocó ni la altura de la vivienda ni los metros cuadrados de esta. A pesar de eso, la orden de derribo llegó. “Olvídate de la carta”, dice Luisa que le dijo el alcalde.

Pero ella no se queda tranquila porque no tiene garantías de que la cuestión vaya a quedar en nada. “Yo no sé si un día voy a llegar a casa y va a haber una pala tirándola”, afirma. Su desconocimiento sobre asuntos legales y su incapacidad económica para consultar a un abogado hacen que esta vecina de Los Majuelos se encuentre, como ella misma explica, al borde de un ataque de ansiedad. 

Tras el encuentro de hoy, sus esperanzas de vislumbrar una solución a este conflicto, que le quita el sueño, se han esfumado. Al menos por el momento.

Etiquetas
stats