eldiario.es

9

Mírame TV entrega a siete ONG canarias la ayuda concedida por Cofarte en el 'Telemaratón Solidario'

La campaña promovida por la cadena que dirige Manuel Artiles acumula ya ocho toneladas de productos de primera necesidad en solo tres meses

Entrega de ayuda a Cofarte

Entrega de ayuda a Cofarte

La Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) ha hecho la entrega de sus donaciones a siete ONG del archipiélago a través de MírameTV, dentro de la campaña del Telemaratón Solidario promovido por la cadena.

Cofarte mantuvo su recogida activa en decenas de farmacias distribuidas por la provincia occidental desde el pasado mes de diciembre hasta ahora, y ha conseguido acumular 500 kilos de productos de primera necesidad, como alimentos para bebés o artículos de higiene y aseo personal. La campaña solidaria de Mírame TV acumula ya ocho toneladas de ayuda en solo tres meses.

Lo recogido por Cofarte llegará a 2.500 familias canarias, o lo que es lo mismo, 8.000 personas con escasos recursos que son atendidas por las organizaciones no gubernamentales que solicitaron la celebración de la acción solidaria del pasado 16 de diciembre en la torre de la Concepción de La Laguna, donde se recogieron siete toneladas y media de productos básicos para bebés y niños de cero a seis años, regalos para mayores y ayuda destinada a protectoras de animales.

Los farmacéuticos de Tenerife visitaron las instalaciones del Banco de Alimentos para encontrarse con el director de Mírame TV, Manuel Artiles, y los máximos responsables y voluntarios de las ONG beneficiarias de la acción, que son: Ayuda Solidaria Nuestra Señora de la Esperanza, Asociación de Vecinos Sociocultural García Escámez, Asociación Asistencial ONG Sonrisas del Suroeste, Asociación Kairós, ONG Mensajeros de la Paz, Comedor Social Padre Laraña y ONG Anaga Sonrisas Canarias.

Durante la entrega, José Manuel Alfonso, presidente de Mensajeros de la Paz en Canarias, quiso agradecer a las farmacias de la provincia “su implicación” y animó a la sociedad canaria a “conservar el espíritu generoso durante todo el año”.

Benjamín Barba, de Kairós, mostró su “satisfacción” por haber formado parte “de algo tan bonito y que sigue ayudando a tantas personas de las Islas” y destacó que esta entrega “llega en un momento muy oportuno” porque “necesidad hay siempre”.

Luis Febles, de Sonrisas Canarias, y África Fuentes, de García Escámez, aprovecharon para animar a Manuel Artiles a “seguir con los proyectos solidarios que tanto han contribuido a la labor de estas organizaciones”.

Desde Cofarte, su responsable de Comunicación, Cecilia Navarro, explicó que “es un orgullo participar de la mayor acción solidaria de Canarias con nuestro granito de arena, y para eso hemos conseguido movilizar a decenas de farmacias que se han convertido en punto de recogida y que han hecho un gran esfuerzo para estar del lado de quienes lo necesitan”.

Manuel Artiles agradeció a todos los presentes su implicación en el Telemaratón Solidario, “que ha sido posible con la complicidad de nuestros espectadores, de la sociedad canaria, de empresas comprometidas como Cofarte y de organizaciones de tanto prestigio como las que hoy nos acompañan que garantizan que todas las donaciones lleguen a donde tienen que llegar”, y añadió que “al final nuestro principal objetivo se ha cumplido, y por todo eso les felicito, esto es compartir Canarias”. 

Ahora será el Banco de Alimentos, por decisión de las propias ONG, quien se encargue de la logística, como ya sucedió en el Telemaratón del pasado 16 de diciembre. En los próximos días realizarán la clasificación de la recogida de Cofarte y la posterior distribución entre las ONG que participan en la acción, en función del número de beneficiarios que tiene cada asociación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha