Multa de 1.800 euros al Ayuntamiento de Santiago del Teide por un vertido ilegal de aguas negras en la playa de la Arena

Playa de la Arena, en una imagen de archivo (costa de Santiago del Teide)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El PSOE en el municipio de Santiago del Teide, en la isla de Tenerife, ha pedido explicaciones al grupo de gobierno local, controlado por el PP, sobre una multa al Ayuntamiento por un vertido ilegal de aguas negras al mar.

El secretario general del PSOE en esa localidad, Pedro José García, explicó que “el pasado mes de septiembre el consistorio tuvo que pagar 1.800 euros a la Agencia Canaria de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) por unos vertidos no autorizados en la costa de Santiago del Teide”.

Pedro José García, también concejal en ese consistorio, reprochó al alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro (PP), la falta de transparencia con la que ha gestionado el pago de esa multa como consecuencia de su mala gestión.

García aseguró que “el alcalde tiene que serlo a las duras y a las maduras. En lugar de anunciar al pleno la multa o explicar a la oposición o a los medios la situación que se había creado, Navarro prefirió esconderlo en una montaña de decretos”. García cree que Navarro tiene que explicar por qué se ha llegado a esa situación y si el Ayuntamiento cuenta con un plan para evitar nuevos vertidos al mar.

El vertido en cuestión se produjo en la playa de la Arena, muy cerca de una zona de baño con bandera azul. La Agencia Canaria de Protección del Medio Urbano y Natural impone la sanción al tratarse de un aliviadero no autorizado.

García criticó que “se está poniendo en riesgo tanto a las personas que se bañan en la zona como la calidad del destino turístico. Además, todavía no conocemos si se trata de un hecho puntual en el bombeo o de un problema de mayor calado”.

Durante el verano varios vecinos y turistas hicieron viral en redes sociales vídeos y fotografías detallando este y otros vertidos en la costa. García considera inaceptable que la población tenga que enterarse por esos medios de lo que ocurre en el municipio, en lugar de por el mismo alcalde.

El político socialista y concejal exige a Emilio Navarro que dé a conocer los detalles concretos del aliviadero ilegal y exponga su proyecto para evitar nuevas multas al municipio.

Etiquetas
stats