La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nacen en Loro Parque dos crías de capibara, el roedor más grande del mundo

La nueva familia de capibaras, en Loro Parque

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Loro Parque ha anunciado el nacimiento de dos crías de capibara, el roedor más grande del mundo, que puede llegar a pesar 60 kilos y tener una envergadura de 1,30 metros por 60 centímetros de alto.

El zoológico ha calificado este nacimiento de todo un éxito y ha explicado que estos animales llegaron a Loro Parque en 2012. Las crías de capibara, ha detallado el centro, nacen muy desarrolladas, con pelo y dientes, de forma que tienen la apariencia de un adulto en “miniatura”.

A partir de la primera semana de vida, las crías de capibara combinan la alimentación sólida con la lactancia, mientras salen solas a la exhibición para el “deleite de los visitantes, que disfrutan con los movimientos de estos animales, considerados por algunos pueblos de América Latina como los señores de la hierba”.

De forma progresiva serán introducidos con los osos hormigueros y los coatíes para culminar su proceso de adaptación en el recinto multiespecie. Los capibaras son animales originarios de zonas de Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil o Venezuela, entre otros, y destacan por su constante presencia en el agua, donde se mueven muy bien.

Los capibaras cierran los orificios nasales para realizar un buceo de apnea muy largo, y suelen estar escondidos y en el agua. Su adaptación al medio acuático es tal que tienen un pliegue que cierra el conducto auditivo cuando se sumergen.

Etiquetas
stats