La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El tinerfeño José Manuel Niederleytner asume la presidencia del Consejo Canario de Colegios de Abogados

José Manuel Niederleytner, en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

José Manuel Niederleytner García-Lliberós, actual decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, ha tomado posesión como presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados, según ha informado la institución en una nota de prensa.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, mientras que también tomaron posesión de sus cargos los nuevos vicepresidentes de la citada institución.

Entre ellos están Rafael Massieu Curbelo, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas; Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y Carlos Enrique Viña Romero, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote, como vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, el nuevo presidente destacó “los logros habidos en este pasado año en relación con la actualización de las retribuciones de los abogados del Turno de Oficio, gracias al trabajo desarrollado desde el Consejo”.

Al mismo tiempo valoró la sensibilidad apreciada desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, “que entendió justas las reivindicaciones de los abogados tras los recortes sufridos en el año 2010 como consecuencia de la crisis económica”.

También hizo referencia a los retos que quiere afrontar durante su mandato, entre los que se encuentra la celebración de un primer congreso de la abogacía canaria.

Etiquetas
stats