eldiario.es

9

Nueva manifestación en el centro de Santa Cruz de los afectados por la fibrosis quística

La protesta la convoca la Plataforma de Defensa de los Derechos para la Fibrosis Quística, que vuelve a plantear como demanda principal la financiación pública inmediata del fármaco Orkambi

Los integrantes de la Plataforma de Defensa de los Derechos para la Fibrosis Quística vuelven a salir a la calle para levantar la voz, hacer visible sus peticiones urgentes y seguir pidiendo algo muy importante para estos enfermos que aún no se ha logrado, pese a tantas gestiones administrativas y políticas: que la Sanidad pública financie la adquisición del fármaco Orkambi, una medicación que está probado que mejora las condiciones de vida de las personas con ese problema de salud.

En la protesta convocada para este jueves, a las 18.00 y en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña, se plantea como demanda casi única la financiación pública e inmediata del mencionado fármaco, algo que no ha sido posible conseguir hasta ahora y cuyo camino se puede despejar en la convocatoria prevista para este viernes en Madrid de la Comisión de Farmacia del Minsterio de Sanidad, esta con la presencia de las comunidades autónomas. En ella ha dicho la ministra del ramo que se debe analizar la inclusión de ese medicamento en la lista de los fármacos subvencionable. Es justo lo que este colectivo necesita y por ello van a gritar este jueves, una vez más: "Orkambi ya".

Cartel que informa de la protesta de este jueves en la plaza de la Candelaria

Cartel que informa de la protesta de este jueves en la plaza de la Candelaria

Tal y como informó la Consejería de Sanidad el 19 de este mes, tras una cita del consejero José Manuel Baltar con su homóloga estatal María Luisa Carcedo, esa cuestión se tiene que analizar en la Comisión de Farmacia del Ministerio con las comunidades autónomas, la convocada para este viernes.

En aquella reunión, dijo entonces la Consejería de Sanidad en una nota, se tratará la posible inclusión del medicamento Orkambi en la cartera pública de servicios, lo que implicaría su abaratamiento por la vía pública y la disponibilidad de este para los enfermos de fibrosis quística en Canarias y España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha