eldiario.es

9

Nuevo vertido en El Rosario: tiran pintura a la red de saneamiento del polígono La Campana

El Ayuntamiento de El Rosario inició hace unos días una campaña de inspección entre las empresas ubicadas allí tras producirse un vertido que mantiene cerrada parte del litoral del municipio

Vertido de pintura encontrado en la red de saneamiento del polígono La Campana, en Tenerife

Vertido de pintura encontrado en la red de saneamiento del polígono La Campana, en Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario, en Tenerife, ha denunciado a través de sus redes sociales haber detectado un vertido de pintura en la red de saneamiento del polígono industrial de La Campana, lugar en el que desde hace unos días lleva a cabo una serie de inspecciones en empresas para detectar posibles irregularidades en el tratamiento de sus residuos.

La campaña dio comienzo después de que un vertido de aguas residuales e industriales obligara al Consistorio a cerrar las playas de La Nea, Bocacangrejo y Radazul y se detectara su origen en dicho polígono industrial. Esta parte del litoral de El Rosario continúa cerrado, a la espera de que concluyan las obras iniciadas para desconectar las aguas residuales industriales del polígono hacia el pozo fisurado Costanera I, que fue el que provocó el vertido en la costa.

Además de estos trabajaos, el Ayuntamiento ha iniciado también la reforma del sistema de recogida y depuración de las aguas residuales domésticas de la urbanización Costanera. Estos trabajos, según ha explicado el Consistorio, "conllevan la acción coordinada y conjunta de dos proyectos distintos pero complementarios y cuyo fin último es el de acabar con los vertidos en nuestra costa".

Tras el vertido en la costa, el Ayuntamiento de El Rosario, gobernado por IR-Verdes y Sí se Puede (SSP), inició una campaña de inspección en el polígono, donde descubrió que medio centenar de entidades no cumplían la normativa en la gestión de residuos. “Algunas estaban conectadas irregularmente a la red de abastecimiento y consumían agua por encima de los límites recomendables”, explicó la primera teniente de alcalde, Sara Cabello. Ahora, solo unos días después, el Consistorio denuncia en sus redes sociales haber hallado un nuevo vertido irregular, esta vez de pintura, en la red de saneamiento. "Empresas del polígono La Campana #AsíNo", ha dicho en Twitter el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado los trabajos de reforma de... l sistema de recogida y depuración de las aguas residuales domésticas de la urbanización Costanera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha