Nuevo vertido en El Rosario: tiran pintura a la red de saneamiento del polígono La Campana

Vertido de pintura encontrado en la red de saneamiento del polígono La Campana, en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de El Rosario, en Tenerife, ha denunciado a través de sus redes sociales haber detectado un vertido de pintura en la red de saneamiento del polígono industrial de La Campana, lugar en el que desde hace unos días lleva a cabo una serie de inspecciones en empresas para detectar posibles irregularidades en el tratamiento de sus residuos.

La campaña dio comienzo después de que un vertido de aguas residuales e industriales obligara al Consistorio a cerrar las playas de La Nea, Bocacangrejo y Radazul y se detectara su origen en dicho polígono industrial. Esta parte del litoral de El Rosario continúa cerrado, a la espera de que concluyan las obras iniciadas para desconectar las aguas residuales industriales del polígono hacia el pozo fisurado Costanera I, que fue el que provocó el vertido en la costa.

Además de estos trabajaos, el Ayuntamiento ha iniciado también la reforma del sistema de recogida y depuración de las aguas residuales domésticas de la urbanización Costanera. Estos trabajos, según ha explicado el Consistorio, “conllevan la acción coordinada y conjunta de dos proyectos distintos pero complementarios y cuyo fin último es el de acabar con los vertidos en nuestra costa”.

Tras el vertido en la costa, el Ayuntamiento de El Rosario, gobernado por IR-Verdes y Sí se Puede (SSP), inició una campaña de inspección en el polígono, donde descubrió que medio centenar de entidades no cumplían la normativa en la gestión de residuos. “Algunas estaban conectadas irregularmente a la red de abastecimiento y consumían agua por encima de los límites recomendables”, explicó la primera teniente de alcalde, Sara Cabello. Ahora, solo unos días después, el Consistorio denuncia en sus redes sociales haber hallado un nuevo vertido irregular, esta vez de pintura, en la red de saneamiento. “Empresas del polígono La Campana #AsíNo”, ha dicho en Twitter el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado los trabajos de reforma de... l sistema de recogida y depuración de las aguas residuales domésticas de la urbanización Costanera.

Etiquetas
stats