El Open de Verano de Ajedrez Fundación CajaCanarias arranca este lunes con 54 jugadores

Imagen de archivo de una competición de ajedrez organizada por la Fundación CajaCanarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias acogerá, a partir de este lunes, 20 de agosto, una nueva edición del Open de Verano Fundación CajaCanarias. De la misma manera que el curso anterior, esta cita del torneo estival cuenta con una notable expectación entre la comunidad ajedrecística de las islas.

El plazo para inscribirse finaliza este viernes, así que, a falta de las últimas incorporaciones, han confirmado su participación un total de 54 jugadores, entre ellos el maestro internacional Adalberto Villavicencio.

El Open de Verano de Ajedrez CajaCanarias 2018, que se disputará a nueve rondas según el sistema suizo de competición, se prolongará hasta el 14 de septiembre y contará con un cartel de alto nivel, ya que, a la presencia confirmada de Villavicencio, se suman la de un buen número de ajedrecistas de destacado ranking, como es el caso de Alberto Hernández y Adrián Pérez, ambos maestros FIDE; Adrián Lestao, Sergio Hernández, Antonio López, Fernando Hidalgo, Oliver Kraus o Jesús Méndez, todos ellos con una puntuación ELO superior a las 2.000 unidades.

Asimismo, el Open de Verano resultará una magnífica oportunidad para comprobar la progresión de los jóvenes talentos tinerfeños del deporte de las 64 casillas, al contar entre sus inscritos con la participación, entre otros, de los hermanos Killian y Franklin Díaz, Gabriel Pérez o Jorge Gil.

Etiquetas
stats