El PP se une a las críticas al Gobierno de Canarias por “sacar a escondidas las ayudas al alquiler de vivienda”

Josefa Luzardo, diputada del PP en el Parlamento de Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada y portavoz del PP en asuntos sociales en el Parlamento de Canarias, Josefa Luzardo, ha considerado este jueves que el Gobierno de Canarias “ha sacado a escondidas las ayudas al alquiler de vivienda” para personas con pocos recursos y ha calificado de “impresentable” que por segundo año consecutivo el Ejecutivo regional aproveche el periodo estival para publicar las bases de la convocatoria de esas ayudas. En términos parecidos ya han trasladado sus quejas y las peticiones de cambio las formaciones políticas Podemos y Ciudadanos.

“El único interés que tiene la consejera de Vivienda, Cristina Valido, de retrasar la publicación es que se reduzca el número de solicitudes y, como consecuencia y de forma indecente, puedan tener más fondos económicos para gestionarlos en otras materias que más les convengan”, ha manifestado la diputada popular en un comunicado difundido por la agencia Efe.

El PP se refiere a la publicación del convenio entre el Estado y Canarias para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y Luzardo ha exigido que se amplíe el plazo de convocatoria de 15 a 30 días para que la gente tenga más tiempo en solicitar esas ayudas, y que “se aumente la partida presupuestaria de 2018” para atender eficazmente a “las familias, a los jóvenes y a las personas mayores con escasos medios económicos”.

Asimismo, Luzardo recuerda que otras comunidades autónomas, como Castilla y León, “convocan en tiempo y forma, y llegan a muchísima más gente porque establecen un plazo más razonable para presentar las convocatorias de 30 días”.

Luzardo tilda de “vergonzoso” que el año pasado solicitaran la ayuda al alquiler “más de 7.000 canarios” y fueran concedidas solamente a “3.099 personas”, y critica el retraso de “un año” del Gobierno de Canarias en resolverlas.

Etiquetas
stats