Pediatría del HUC se llena de colores de Disney

El centro de atención especializada HUC, en La Laguna

Tenerife Ahora

Lidia Rodríguez —

El Hospital Universitario de Canarias (HUC), situado en el término municipal de La Laguna, ha firmado un acuerdo para mejorar la estancia de los niños ingresados en la planta de pediatría. Se trata de una colaboración entre el HUC, la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Asociación Pequeño Valiente, con el propósito de poner en marcha el proyecto Hospitales de Colores de Disney.

La iniciativa se financiará a través de una aportación dineraria que ha realizado la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos al Hospital Universitario. Dicho apoyo económico servirá para la realización de 13 acciones. Entre ellas, se encuentran las mejoras en el pavimento, los arreglos de fontanería y pintura, y el cambio del sistema de intercomunicador, el que conecta las habitaciones con el control. La finalización de las obras está prevista en este agosto.

En diversas ocasiones, los profesionales del HUC habían trasladado quejas relacionadas con la antigüedad de las instalaciones de pediatría y sus desperfectos, así como la necesidad de mejorar toda esa planta. A tales peticiones, se había sumado el sindicato UGT, que ha sido otro de los encargados de denunciar las condiciones de precariedad de la citada planta de hospitalización de niños. A través de un comunicado, UGT subrayó la responsabilidad del centro con sus pacientes más vulnerables.

El primero que se proyecta en las Islas

El proyecto Hospitales de Colores de Disney ya se encuentra implantado en ocho centros de la Península, y éste será el primero en Canarias. El presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Juan Jerez Castro, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Canaria Cajasiete, y reconoció como “poco frecuente” que una institución privada realice una aportación económica con la finalidad de mejorar el sistema sanitario público.

La entidad que ayuda a los niños con cáncer nació en 2006 con el objetivo de mejorar y hacer más llevadera la vida de los niños con cáncer en la isla de Tenerife y está compuesta por padres y madres de niños afectados por esa enfermedad.

Una de las labores actuales de la asociación es hacer de intermediaria entre las empresas que han querido participar en el proyecto Hospitales de Colores. Entre las instituciones colaboradoras con la Asociación Pequeña Valiente se encuentran: Ikea, El Corte Inglés, Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Medical Canarias, Fundación Disa, Montesano Canarias e Inversiones Hoteleras Playa del Duque.

Etiquetas
stats