eldiario.es

9

Herreños con movilidad reducida subirán al Teide desde la playa realejera del Socorro

La actividad, organizada en la Isla del Meridiano, será este fin de semana y se realizará con el apoyo de especialistas y sillas adaptadas, en un trayecto desde el nivel del mar hasta los 3.718 metros 

El estratovolcán Teide, el pico con mayor altitud en España

El estratovolcán Teide, el pico con mayor altitud en España

In Corpore Sano El Hierro viaja este fin de semana a Tenerife con el objetivo de cumplir un nuevo reto solidario: conquistar la cima más alta de España en compañía de Senderos sin Barreras y Montes Solidarios.

Se trata de acercar al Teide a personas con movilidad reducida, que, por primera vez y gracias a las sillas adaptadas, ascenderán hasta el pico, recorriendo algunos de los parajes más bellos de Tenerife.

El grupo partirá desde la playa del Socorro, en Los Realejos, con la intención de llegar al Teide en el momento en que el teleférico realice el último descenso hasta las faldas del volcán.

Bajo el lema de 0 a 4.000 metros, el herreño Robertito o la vitoriana Silvia Apodaka, entre otros, gozarán de casi 14 horas de esta actividad adaptada para personas con diversidad funcional.

Para ello, tanto In Corpore Sano El Hierro como Senderos sin Barreras y Montes Solidarios contarán con voluntarios capacitados y con el curso de piloto de las sillas especiales Joëlette.

En el caso de los herreños, el club deportivo posibilitó que una veintena de deportistas pudieran acceder a esta formación, en colaboración con los expertos de Senderos Sin Barreras, el pasado mes de marzo. Son estos capacitados deportistas los que participarán, de manera más directa, en el objetivo de conquistar el Teide con Roberto y el resto de senderistas.

La presidenta de In Corpore Sano El Hierro, Pilar Carballo, destaca la colaboración del Cabildo de El Hierro y de los ayuntamientos de Valverde y El Pinar, así como de la Naviera Armas en la organización de esta actividad.

Serán más de 30 kilómetros, desde el nivel del mar hasta el pico del Teide. Una ruta para el disfrute de la naturaleza, el deporte y la diversión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha