eldiario.es

9

Podemos acusa a la Consejería de Sanidad de financiar vacunas sin el consenso del Sistema Nacional

La Abogacía del Estado se dirige a todas las comunidades para "advertir de lo perjudicial que resulta saltarse el consenso nacional en materia de inclusión y financiación de fármacos que cuentan con resolución expresa de no financiación"

La dirigente de Podemos acusa al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, de haber filtrado ese informe jurídico a Coalición Canaria, partido que lo ha conocido antes que los funcionarios de la Consejería o la ciudadanía

Mila Hormiga, fotografiada este viernes en el centro de Santa Cruz de Tenerife

Mila Hormiga, responsable de sanidad en Podemos Canarias ÁLEX ROSA

La dirigente de Podemos Canarias Mila Hormiga ha acusado este martes a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional de anunciar la financiación e inclusión en el calendario vacunal de nuevas actuaciones sin el consenso del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En un comunicado, Hormiga, responsable de sanidad de Podemos Canarias, señala que un reciente informe de la Abogacía del Estado dirigido a todas las comunidades autónomas "advierte de lo perjudicial que resulta saltarse el consenso nacional en materia de inclusión y financiación de fármacos que cuentan con una resolución expresa de no financiación".

Eso crea "graves diferencias en el acceso a los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud", indica Mila Hormiga.

Mila Hormiga afirma que la inclusión de fármacos, tratamientos y productos sanitarios en la cartera sanitaria de servicios de una comunidad autónoma "debe estar siempre respaldada por un consenso nacional previo del SNS", puesto que responde a criterios técnicos y científicos, no a decisiones políticas.

La dirigente de Podemos acusa al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, de haber filtrado ese informe de la Abogacía del Estado a CC, partido que lo ha conocido antes que los funcionarios de la Consejería o la ciudadanía.

"Con esto vuelve a quedar demostrado que CC utiliza las instituciones públicas de toda la ciudadanía de Canarias como si fueran propias, accediendo a informaciones que posteriormente tergiversan para transmitir a la población mentiras electoralistas manipuladas", señala la representante de Podemos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha