Podemos pedirá que el islamófobo Lutz Bachmann sea declarado 'persona non grata'

Lutz Bachmann, islamófobo germano

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha iniciado consultas sobre los trámites a seguir para proponer que esa institución declare al líder islamófobo Lutz Bachmann, afincado en el sur de la isla desde hace unos meses, persona non grata para Tenerife.

Lutz Bachmann es el líder fundador de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), un movimiento xenófobo nacido en Alemania en 2014, que cuenta con más de 25.000 seguidores y al que se vincula desde sus orígenes con multitud de atentados contra personas musulmanas, incluyendo campos de refugiados y mezquitas, señala Podemos en una nota.

Con un amplio historial delictivo, él y el movimiento que fundó son considerados uno de los “problemas graves” que dificultan la tolerancia religiosa y la convivencia pacífica dentro y fuera de Alemania, comenta Podemos.

Según han publicado varios medios de comunicación, la policía investiga si Bachmann coordinó desde Tenerife dos atentados cometidos en Dresde (Alemania). Recientemente, ha sido depuesto como presidente de Pegida por el escándalo que desató la publicación en redes de una foto en la que posa imitando a Hitler.

Etiquetas
stats