eldiario.es

9

Primera reunión con el experto nacional en termitas para diseñar el plan de actuación contra la plaga en Tenerife

El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Tacoronte, La Laguna y El Sauzal tienen la primera cita con el profesor de la Universidad de Córdoba Miguel Gaju Ricart, experto en combatir ese insecto

Tras esa primera reunión se mantendrá un nuevo encuentro la semana próxima con el resto de ayuntamientos de Tenerife para explicar la situación y los mecanismos a los que hay que recurrir para hacer un diagnóstico real del nivel de afección

Una vez finalizados esos pasos previos, se procederá a la redacción de los pliegos que permitan la contratación con las empresas especializadas en la detección, control y erradicación del insecto 'Reticulitermes flavipes'

El insecto termita americana, una especie exótica e invasora introducida en Tenerife al menos desde 2010

El insecto termita americana, una especie exótica e invasora introducida en Tenerife al menos desde 2010

El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Tacoronte, La Laguna y El Sauzal han mantenido este jueves una reunión de trabajo con el profesor de la Universidad de Córdoba Miguel Gaju Ricart para diseñar un plan de acción contra la plaga de termitas Reticulitermes flavipesque afecta a varios municipios de la isla.

El profesor Miguel Gaju Ricart ha sido invitado por el Gobierno de Canarias como asesor experto en este tipo de insectos y en los mecanismos más efectivos para la detección y control de esta especie. Durante este periodo de trabajo colaborará en las tareas de seguimiento y asesoramiento junto a la Universidad de La Laguna.

Tras esta primera reunión se mantendrá un nuevo encuentro la próxima semana con el resto de ayuntamientos de Tenerife para explicar la situación y los mecanismos a los que hay que recurrir para hacer un diagnóstico real del nivel de afección de esta plaga.

Del mismo modo, se ofrecerá material divulgativo para concienciar a la población del comportamiento de esta termita y los procedimientos para detectar su presencia en las viviendas.

Por otro lado, también se acordó ofertar cursos formativos a los técnicos de las administraciones implicadas, especialmente a los del ámbito local, para que conozcan las técnicas de detección y seguimiento de estas termitas.

Una vez finalizados estos pasos previos, se procederá a la redacción de los pliegos que permitan la contratación con las empresas especializadas en la detección, control y erradicación de la Reticulitermes flavipes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha