eldiario.es

9

Primera nevada de la temporada de otoño-invierno en las cumbres de Tenerife

Los volcanes Teide y Pico Viejo, en el centro del parque nacional localizado en la cumbre central de la isla, aparecen vestidos de blanco, con más intensidad en la cara norte que en la sur

Vista del Teide nevado desde Izaña, en la isla de Tenerife

Vista del Teide nevado desde Izaña, en la isla de Tenerife OBSERVATORIO DE IZAÑA

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves se ha cumplido en lo que respecta a lluvia y nieve en la isla de Tenerife, cuyas cumbres centrales han aparecido con mucho blanco, principalmente los edificios volcánicos de mayor altitud, el Teide y Pico Viejo. La presencia de nieve ha sido más visible en la cara norte que en la cara sur de ese complejo eruptivo.

Esta nevada, pronosticada por la Aemet en su parte meteorológico para este jueves, agencia que ya avisaba de una caída profunda de las temperaturas (mucho más acusada en altitud), ha dado lugar a la precipitación en forma de nieve en la cima de la isla, donde anoche nevó, como se aprecia en las fotos, aunque no con mucha intensidad. Si lo hizo para dar lugar al primer hito de nieve de la temporada de otoño-invierno en 2018-19.

El Teide y Pico Viejo, en una imagen sacada desde la zona norte de la isla, en su vértice noroeste

El Teide y Pico Viejo, en una imagen sacada desde la zona norte de la isla, en su vértice noroeste ODITEN

A primeras horas de este jueves, sobre las 9.00-10.00, en el observatorio de Izaña había una temperatura que rondaba los cero grados. Se espera que las nevadas sigan en las próximas jornadas, sobre todo por la situación de inestabilidad atmosférica, con la presencia de precipitaciones y las bajas temperaturas en zonas de cumbre, por encima de los 1.800 metros de altitud, más o menos.

La cara sur del pico más alto de España, el Teide, en la mañana de este jueves

La cara sur del pico más alto de España, el Teide, en la mañana de este jueves PARADOR NACIONAL

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha