eldiario.es

9

Profesionales de Cepsa participan en una actividad de voluntariado ambiental en La Orotava

La actividad se desarrolló en una finca de la zona de La Perdoma y en ella se colabora con la Asociación Social Finca Berta

Voluntarios de Cepsa en la Finca Berta

Voluntarios de Cepsa en la Finca Berta

Un total de 11 profesionales de Cepsa han participado en una actividad de voluntariado corporativo ambiental en el municipio de La Orotava, para colaborar con la Asociación Social Finca Berta en la creación de un espacio sostenible para su aprovechamiento posterior por centros educativos, familias y colectivos sociales.

Los impulsores de este espacio sostenible sostienen que "El Huerto de Berta, nombre que recibe el proyecto, ha sido creado para llegar a convertirse en un espacio que propicie el acercamiento a la naturaleza y a la agricultura, donde compartir experiencias, adquirir conocimientos y valores sociales y aprender habilidades colaborativas a través de la práctica en el campo".

Los componentes de la asociación se proponen, además, fomentar el consumo responsable de productos ecológicos y locales por los beneficios que tiene para la salud de las personas y para el medio ambiente, así como promocionar hábitos de vida saludable, sostenibles y autosuficientes, respetuosos con la naturaleza y los animales.

Esta iniciativa, enmarcada en el calendario de accionesdel programa Voluntas, creado por la Fundación Cepsa, llevó durante una jornada a los profesionales voluntarios de Cepsa hasta la zona de La Perdoma en el municipio de La Orotava, donde aprendieron a fabricar compost, sembraron varios tipos de cultivos, plantas endémicas y especies aromáticas, y realizaron diversos trabajos de preparación de la tierra, incluido deshierbar, airear y abonar el terreno.

La actividad supuso, además, una oportunidad para compartir una jornada entre compañeros, conocer los beneficios de la agricultura sostenible y poner en práctica hábitos de vida saludable.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha