#ReyesparaTodos recoge más de 60.000 regalos

#ReyesparaTodos recoge más de 60.000 regalos

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La iniciativa solidaria #ReyesparaTodos, organizada por Bomberos de Tenerife, Cruz Roja y Mírame TV, logró recoger más de 60.000 regalos que llevarán la sonrisa a todos los niños y niñas de familias sin recursos y a los mayores que residen en centros del Archipiélago.

Así lo dio a conocer el lanzador olímpico Mario Pestano, que cerró este viernes el acto solidario al llegar portando la buena noticia escoltado por decenas de deportistas al Reloj de Flores del Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife.

El éxito del llamamiento solidario se plasmó en la masiva cabalgata en la que desfilaron más de 10.000 personas y también en las más de 15.000 que se acercaron al entorno del Reloj de Flores para llevar en persona su donativo y presenciar el espectáculo televisivo que el canal privado regional desplegó y que también retransmitió para todo el Archipiélago Televisión Española en Canarias.

El director de Mírame, Manuel Artiles, que condujo el acto junto con Roberto Herrara, Pili Navarro y Ricardo Negrín, felicitó a los canarios su “gran generosidad” y dijo sentirse orgulloso de que acciones como ésta demuestra que Canarias es “un pueblo grande, generoso”.

El espectáculo, que contó con las actuaciones de K-Narias, Santos y Ledes, Ni un pelo de tonto y Pasajeros, comenzó a las 17.00, cuando arrancó la cabalgata que encabezaba el Embajador de Sus Majestades los Reyes Magos y al que venía escoltando los bomberos con sus familias.

Desde ese mismo momento, cuando la emoción embargó a todos los pequeños y adultos que se hallaban en el Parque, la llegada de vehículos cargados de regalos no paró y la afluencia de público fue masiva y constante. Poco a poco, el entorno del Reloj de Flores se fue quedando pequeño para tanto regalo.

Familias enteras llegaban cada una con su paquete, pequeños o grandes, y al mismo tiempo los voluntarios descargaban los camiones de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias Canaria, Policía Canaria y GES, que llegaban todos cargados de presentes.

Al mismo tiempo, una veintena de murgas adultas, doce murgas infantiles, siete grupos coreográficos, bandas de música, batucadas, agrupaciones folclóricas, bandas de cornetas y tambores, coche o clásicos, motos, bicicletas gigantes y engalanadas, grupos de patinadores y varias escuelas infantiles iban desfilando por el escenario y hacían las delicias del público.

Las empresas también se volcaron con #Reyesparatodos y los furgones cargados de regalos de Banco de Juguetes, Wehbe, Titsa, Cofarte, Coca Cola, Fred Olsen, Carrefour, Loro Parque, Luz Hogar Tenerife, Jugueterías Arvelo, y muchas otras entidades que colaboraron para hacer posible esta iniciativa.

#Reyesparatodos es, según indicó Manuel Artiles, el resultado del esfuerzo y la entrega de Bomberos, que ha recogido los donativos, y Cruz Roja, que se encargará de distribuirlos entre los que más lo necesitan, pero cuenta también con el apoyo de más de 300 ONG y ha sido posible por la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuyo alcalde, José Manuel Bermúdez, acudió como un ciudadano más a llevar su regalo, igual que hicieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la vicepresidenta, Patricia Hernández, o el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Etiquetas
stats