El Servicio Canario de la Salud y los sindicatos pactan un único sistema de selección del personal estatutario temporal

Conrado Domínguez, director general del SCS

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, presidió este martes una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada en Santa Cruz de Tenerife. Durante esa reunión, se firmó un acuerdo con los sindicatos mediante el cual se pacta la puesta en marcha de un único sistema de selección del personal estatutario temporal de cualquier categoría o especialidad para aquellos supuestos de agotamiento o inexistencia de las listas de empleo que se hubieran constituido en todos los órganos de prestación de los servicios sanitarios del SCS.

Ese acuerdo, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, fue rubricado por los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, Satse y Sepca, y viene a dar cobertura a las necesidades de profesionales mediante la selección de personal estatutario temporal. Se trata de un acuerdo contemplado en la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para este año.

El sistema selectivo acordado será el de concurso de méritos conforme al baremo del último proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes de personal estatutario fijo de la categoría profesional que corresponda. En el caso de que no hubiese convocatoria precedente, se aplicará el baremo aprobado en los procesos selectivos previos para la categoría equivalente.

Esta equivalencia se establecerá atendiendo al nivel académico del título exigido y según sea personal estatutario sanitario o de gestión y servicios.

Las listas de empleo que se constituyan se denominarán listas supletorias y se circunscribirán a la Gerencia que haya desarrollado cada proceso selectivo. El pacto alcanzado este martes establece que, en el caso de que se agote o no existan listas de empleo en determinada categoría, será la Gerencia la que convoque la selección de personal que se precise mediante la creación de listas supletorias para esa categoría profesional.

Conrado Domínguez explicó que “mediante este pacto se garantiza que las necesidades de personal del SCS en el futuro estén cubiertas mediante un sistema unificado que recogerá todas las categorías profesionales y que se basará en criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Asimismo, añadió que el acuerdo permitirá continuar avanzando en un modelo de selección de personal estatutario más avanzado, tal y como se recoge en el documento de Compromiso por la mejora de la sanidad pública que incluye las peculiaridades normativas de gestión del ámbito sanitario negociado en la Mesa Sectorial. 

Etiquetas
stats