La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

San Juan de la Rambla inicia un estudio para conocer cuánto territorio aporta al parque nacional del Teide

Fidela Velázquez, alcaldesa socialista de San Juan de la Rambla

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento tinerfeño de San Juan de la Rambla iniciará una investigación jurídica sobre la titularidad de la finca La Cumbre, situada en el parque nacional del Teide, espacio que fue atribuido en 1953 a La Orotava, cuando se construyó el Parador Nacional en ese paraje natural.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla indica que la citada finca fue incluida como patrimonio de este municipio en el inventario general realizado en 1928, donde consta que limita al este con la cumbre del Realejo Bajo; al oeste con La Guancha, al norte con monteverde y al sur con el Teide.

La finca mide 7.737 hectáreas, afirma en el comunicado de la alcaldesa, Fidela Velázquez, quien explica que con la investigación se pretende “depurar y delimitar jurídicamente” la extensión de terreno que San Juan de la Rambla aporta al Parque Nacional del Teide.

San Juan de la Rambla pertenece a la Asociación de Municipios con Parques Nacionales y se encuentra en el área de influencia socioeconómica del Teide, añade.

Una vez realizada la investigación jurídica, y según sus resultados, el Consistorio procederá a realizar los trámites oportunos para actualizar la inscripción o inmatricular en los registros correspondientes la superficie de dicha finca a los efectos de modificar los límites actuales de extensión del municipio.

Etiquetas
stats