Santa Cruz declara la alerta máxima por lluvias intensas y vientos fuertes desde las 6.00 de este domingo

Dos viandantes se protegen de la lluvia, en la ciudad de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido actualizar la situación mantenida desde este viernes en el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) y la ha pasado a la fase de alerta máxima.

Esto supone la suspensión de todo tipo de actividades para el domingo debido a las predicciones meteorológicas y las declaraciones de alertas máximas realizadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Además, dichas alerta máximas por lluvias intensas y fuertes vientos también amplían dicha suspensión a la celebración del Rastro dominical en el municipio.

En virtud de los decretos emitidos esta tarde, la suspensión de todo tipo de actividades entrará en vigor a partir de las 6.00 de este domingo y se mantendrá durante toda la jornada o mientras no se solvente la situación y posibles consecuencias del previsible temporal.

El alcalde José Manuel Bermúdez, en coordinación con la concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, ha adoptado estas medidas y activado a todos los recursos municipales en previsión de esta situación.

De hecho, ya se ha previsto la incorporación este domingo, a primera hora, de los refuerzos de la Policía Local, incluida la Unipol; de la agrupación de voluntarios de Protección Civil santacrucera; además de mantener reactivado el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal).

Idéntico aviso se ha trasladado a buena parte del personal municipal, al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y a todas las empresas encargadas de los distintos servicios públicos y que estén en disposición de actuar mañana ante cualquier contingencia.

Etiquetas
stats