El Seprona abre expediente sancionador a cuatro personas que practicaban 'airsoft' en una finca de Los Realejos

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de Puerto de la Cruz (Seprona) han abierto expedientes de infracción a cuatro personas que practicaban airsoft (actividad lúdico-deportiva de estrategia basada en la simulación militar) en una vivienda abandonada ubicada en una finca en Los Realejos (Tenerife).

Con el objeto de comprobar que la actividad se realizaba acorde a la legislación vigente, los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que ninguno poseía la Tarjeta de Tenencia de Armas para la utilización de las tipo 4.2, según lo establecido por el Reglamento de Armas.

Asimismo, comprobaron que se encontraban practicando la actividad en un lugar no autorizado por la administración competente.

Según afirma la Guardia Civil, esta actividad se debe practicar con armas catalogadas de cuarta categoría, según la Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball, en concordancia con el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas.

Por ello, los agentes procedieron a intervenir cautelarmente las armas y a depositarlas a disposición de la Subdelegación del Gobierno en dependencias de la Intervención de Armas de Puerto de la Cruz, extendiendo las correspondientes actas de denuncia.

Las armas intervenidas son cinco armas largas y una corta, alguna de ellas de difícil identificación debido a su gran parecido con armas reales, que podrían dificultar gravemente la actuación de los agentes de la Guardia Civil, por lo que se hace necesario que esta actividad se practique en lugares habilitados al efecto y debidamente documentada su pertenencia.

Etiquetas
stats