eldiario.es

9

El Seprona rescata un perro con riesgo de asfixia del interior de un vehículo estacionado en Granadilla

El can se hallaba en un coche aparcado, totalmente expuesto al sol y con casi todas las ventanillas subidas en su totalidad, excepto una que tenía una pequeña apertura para la ventilación

Vista general del barrio de San Isidro, junto a la TF-1, en el municipio de Granadilla

Vista general del barrio de San Isidro, junto a la TF-1, en el municipio de Granadilla

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Compañía de Playa de las Américas han rescatado a un perro que se encontraba en el interior de un coche estacionado en una calle de San Isidro, municipio de Granadilla, a pleno sol y que ya presentaba riesgo de asfixia.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban patrullando la zona y observaron la presencia de un perro en el interior de un vehículo estacionado, totalmente expuesto al sol y con casi todas las ventanillas subidas en su totalidad, excepto una que tenía una pequeña apertura de ventilación.

En el momento en que los agentes se acercaron al vehículo pudieron observar cómo el perro se encontraba jadeando y con la lengua por fuera.

Los agentes calcularon que en el interior del vehículo la temperatura podía superar los 30 grados, por lo que comenzaron a realizar gestiones para intentar localizar al propietario del animal y del vehículo.

El hombre se encontraba en el interior de una vivienda aledaña, por lo que inmediatamente abrió las puertas del vehículo y el animal logró salir al exterior.

Según manifestó el propietario, el animal llevaba unas dos semanas viviendo día y noche en el interior del vehículo, ya que se encontraba de traslado y no tenía donde dejarlo, al tiempo que confesó que llevaba dos horas sin salir.

Los agentes del Seprona aconsejaron al propietario que acudiera a un centro veterinario para descartar cualquier tipo de lesión e instruyeron dos denuncias administrativas por no tener al perro en un lugar adecuado y por carecer de vacuna antirrábica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha