Vídeo Sociedad

'Soñando con alas', un documental que se centrará en el fenómeno de la observación de aves

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Juan José Ramos y Germán Pinelo, dos vecinos de Los Silos, han acudido al micromecenazgo para poder terminar la grabación del documental Soñando con alas, el que sería su segundo trabajo audiovisual tras Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico.

Como explican en la página web en la que están recaudando fondos, en este nuevo trabajo quieren poner el ojo en el avistamiento de aves y todo lo que mueve a su alrededor, lo que definen como algo más que un hobby o una profesión.

El objetivo es concluir un documental de 60 minutos que será traducido con subtítulos a inglés, con el objeto de ampliar el público objetivo de este y llegar a los mercados internacionales, auténticos consumidores de productos relacionados con la observación de aves.

“Desde tiempos muy antiguos, los pobladores de diferentes rincones del planeta se sentían atraídos por la vida de las aves y fenómenos como la migración anual de las aves fueron plasmados en las paredes de las cuevas en el neolítico, la caza de aves quedó reflejada en los más antiguos códices románicos, las plumas de las aves más bellas adornaron los sombreros de las damas de la aristocracia hace más de un siglo y hoy en día muchas personas dejan algunas de las obligaciones más ineludibles para viajar de un lugar a otro con el único objetivo de observar alguna rara especie de ave”, sostienen en la descripción de este nuevo proyecto audiovisual.

Con esta campaña, confían en alcanzar los 10.000 euros, dinero para abordar este “creciente fenómeno mundial, en el que gentes con vidas muy diferentes, habitando en lugares muy distintos, sienten una pasión común por la observación, disfrute y estudio de las aves”.

En líneas generales, pretenden plasmar una historia en torno a esta pasión que para muchos llega a convertirse en una autentica obsesión. “Una historia de frikis en torno a la naturaleza escasamente contada hasta el momento. Una película que nos habla de las aves a través de aquellos que sueñan con alas.”, sostienen.

Presentación en la primavera de 2019

El documental ya tiene parte realizada puesto que aclaran que ya llevan casi dos años trabajando en este proyecto, pero les quedan algunos viajes y el rodaje, pero sobre todo falta afrontar el montaje final, la música y la posproducción del documental.

Ramos y Pinelo señalan que, si todo sale bien, en la primavera de 2019 aspiran a poder presentar el documental. El trabajo se iniciará con una preproducción que tendrá tres acciones vitales: el diseño del guión, la preparación de las necesidades técnicas y la coordinación con las entidades de turismo y medio ambiente locales y regionales, con el fin de facilitar los trabajos en las cinco localizaciones donde se desarrollará el proyecto.

La fase de rodaje se desarrollará durante el periodo comprendido entre los meses de junio y noviembre de este año, con el fin de documentar la realidad de todas las localizaciones propuestas.

Por último, la posproducción durará en torno a tres meses (entre noviembre 2018 y enero 2019) y comprenderá la fase de montaje, edición de color, tratamiento de imágenes, edición de audio y otros. Estas acciones serán realizadas por el propio equipo del proyecto.

Etiquetas
stats