eldiario.es

9

Suspendido un partido de baloncesto en Santa Cruz por los graves insultos a los árbitros

El Ayuntamiento lamenta los hechos ocurridos y reconoce que fue necesaria la intervención policial; la concejala de Deportes recalca que "no se admitirá ningún tipo de violencia, ya sea verbal o física, en el municipio"

Verónica Meseguer, concejala capitalina de Deportes, de CC

Verónica Meseguer, concejala capitalina de Deportes, de CC

Un partido de baloncesto femenino de categoría preinfantil (dentro del Campeonato de Canarias) que se disputó este sábado en el pabellón de La Salud del municipio de Santa Cruz de Tenerife y enfrentaba a Gran Canaria y Ariagona Lanzarote ha tenido que ser suspendido debido a que un grupo de aficionados del conjunto conejero, según afirmaron fuentes presenciales, profirieron graves insultos a los árbitros. Incluso fue necesaria la intervención policial, que desalojó al grupo que pronunció toda clase de improperios hacia los colegiados y luego se pudo reanudar el encuentro.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, ha lamentado en una nota este incidente aislado y ha afirmado que el Ayuntamiento de Santa Cruz "no admitirá ningún tipo de violencia, ya sea verbal o física, en las instalaciones deportivas del municipio".

La edil ha recalcado que todos los agentes deportivos municipales, clubes y federaciones se comprometieron, a través de un manifiesto, a propiciar que las instalaciones deportivas de Santa Cruz sean espacios de corazón. "Se trata de un proyecto denominado Deporte desde el corazón, que venimos realizando de manera participativa desde hace años con todos los agentes deportivos y educativos del municipio", recordó.

"El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto y seguirá poniendo todas las herramientas necesarias para favorecer la inclusión social en aras de que sus canchas e instalaciones deportivas se conviertan, en todos los partidos que se celebran en ellos, en espacios de convivencia positiva", añadió.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha